Se retira Zamogilny

Un ejemplo de tenacidad, el 'Ruso', Jorge Zamogilny tomó la decisión de retirarse al nivel que cualquiera desearía, ahora tiene otro proyecto similar, jugará fútbol de playa.

Jorge Damián Zamogilny, anunció su retiro en la cuenta oficial de Twitter, luego de que no ha tuvo actividad con Atlas, el centrocampista, decidió dejar a un lado el fútbol a ese nivel, se agotó de buscar oportunidades y lograr constancia, tuvo una historia complicada, ejemplo de tenacidad, el ‘Ruso’, fue sorprendido en Brasil, donde recién participó con la selección mexicana de fútbol de playa, ahora buscará por otro lado, sin embargo en el medio del fútbol.

Zamogilny, jugó con Puebla, equipo que le brindó la oportunidad y estuvo ahí de 2006-2008, después pasó a Tecos, donde estuvo del 2008-2011, en los equipos mencionados anteriormente el ‘Ruso’, tuvo participación y mostró sus cualidades, pero pasó a Atlas en 2012, no tuvo regularidad durante 1 año, logró ubicarse en Irapuato en 2013, volvió para a los Rojinegros en 2013 y por las circunstancias ya no vio acción con los tapatíos.

sabe que ha lucho últimamente para poder ubicarse en un equipo, ahora se concentrará en otros objetivos, la noticia relevante es que ahora jugará en el fútbol de playa, se cansó de buscar opciones y eso lo obligó a tomar esta decisión, pero está consciente de que aún puede cumplir con otros proyectos.

"Este tema ya estaba en el aire, tenía ya varios meses sin jugar, fui a Irapuato y ahora ya estoy en una edad donde uno ya no puede estar esperando la oportunidad de volver a jugar. Quiero seguir haciendo otras cosas que me gustan y ahora estoy jugando al futbol de playa; pero ya no quiero seguir haciendo esto más, no quiero seguir buscando un equipo en Primera ni en Liga de Ascenso, estoy satisfecho con lo que pasó, ahora a seguir con los proyectos que vienen”, dijo el mediocampista, quien oficialmente anunció su retiro de las canchas.

El ‘Ruso’, sabe que en los Rojinegros no tuvo la posibilidad de mostrarse, solamente jugó un partido completo y el resto fue suplente o incluso no fue convocado, fue desgastante para el mediocampista tener que buscar por su propia iniciativa las oportunidades, fue insistente pero llegó al grado de estar entrenando con la Sub20 de Atlas, situación que le incomodó a Zamogilny sobre todo porque no era tomado en cuenta.

“Desde que firmé con Atlas, jugué seis meses en los cuales solo en uno estuve en un partido completo, en los demás entré de cambio y jugué muy poco, luego me quedé seis meses sin jugar. Luego firmé con Irapuato para no quedarme sin actividad, después me volví a quedar sin jugar y tras estar otros seis meses estuve entrenando con la Sub-20 de Atlas, pero sin un objetivo o competencia fija pues es difícil, pero yo tenía contrato.

El argentino naturalizado mexicano,  destacó la disciplina que tuvo dentro y fuera de la cancha, sin embargo,  aseguró que las circunstancias y el medio no le ayudaron para poder mantener una carrera exitosa.

"Hice las pretemporadas cuando me tuve que presentar, cuando me citaron siempre estuve ahí pero por una cosa u otra no estuve y decidí alejarme y dejar de buscar algo que no tenía caso: estar entrenando para encontrar una posibilidad en Primera División cuando no hay condiciones por una u otra cosa”, reconoció el ex futbolista de Irapuato, Atlas, Tecos y Puebla.

Reiteró en que terminó cansado de los tratos que recibió, está consciente de que fue arriesgado pero intentó de diferentes maneras, aunque ya no jugará más al fútbol como él hubiera querido, quedó satisfecho con lo que hizo mientras tuvo participación.

“De repente es amargo estar buscando una oportunidad en pretemporada y que no te tomaran en cuenta, pero no con rencor hacia nadie. Lo que pasó, pasó y las decisiones de ir a cualquier institución pudo salir bien, regular o mal, pero siempre lo hice con profesionalismo, entregándome y dando el máximo, eso me deja tranquilo. Si los entrenadores o directivos que tomaron decisiones (sienten algo), será cuestión de ellos, pero yo estoy tranquilo y relajado con la situación”, expresó.

Zamogilny sabe que comenzó tarde su historia en México, debutó a los 26 años en nuestro país, sin embargo se le presentó una oportunidad que tampoco tiene cualquiera, en su momento la aprovechó pero conforme pasó el tiempo, las puertas se le cerraron.

“Siempre fui aguerrido, profesional y trabajador, en una carrera que fue relativamente corta porque ya empecé a jugar tarde profesionalmente en México, desde los 26 años. El poco tiempo que estuve en Primera demostré que soy entregado, que siempre dejó todo dentro de la cancha y vengo precedido de una historia de lucha y sacrificio que no la tuvo nadie y en cada minuto siempre dejé en claro que las cosas me costaron mucho y le di valor, por eso siempre traté de prepararme bien.

Consideró que mientras estuvo en el terreno de juego fue un ‘Guerrero’, espera que la gente haya tenga esa impresión de él, ahora concentrado en el fútbol de playa, buscará ir al Mundial.

"La única manera de sacarme de la cancha era con una lesión, no paré por cualquier cosa. Me gustaría que me recuerden como un luchador, que siempre dio batalla dentro de la cancha”, dijo,