Porto pierde la Taca de Portugal ante el Sporting Braga

Con Layún y Herrera titulares, los Dragones se quedaron sin títulos en la presente temporada, después de tropezar en penales ante el cuadro de Braga.

El conjunto del Sporting Braga derrotó en serie de penales (6-4 global) al cuadro del Porto, para conseguir el título de la Taca de Portugal.

El marcador se inauguró a los 12 minutos, por conducto de Rui Fonte, quien adelantó a los de Braga (1-0), tras aprovechar un error del guardameta Helton.

Para la segunda mitad, el cuadro del Braga volvió a perforar la portería de los Dragones a los 58 minutos, en un nuevo error de la zaga defensiva rival, capitalizada por un zurdazo colocado de Josue Perqueira, para el 2-0; sin embargo, el Porto logró recortar la distancia a los 61 minutos, con una anotación del juvenil André Silva.

Cuando todo indicaba la victoria del Braga, una espectacular chilena de Silva, a pase del mexicano Héctor Herrera, significó el 2-2 a los 91 minutos del encuentro, enviando el partido a tiempos extra.

Después de treinta minutos donde el Porto fue el equipo que más cerca estuvo de la victoria, ambos equipos se mantuvieron igualados y concluyeron el partido en la instancia de penales, etapa donde el Braga fue certero y venció por marcador de 4-2.

Los mexicanos Miguel Layún y Héctor Herrera fueron titulares, disputaron todo el encuentro y en la instancia de penales, Layún abrió la serie y convirtió su disparo, mientras que Herrera falló su lanzamiento