El conjunto del Sporting Braga derrotó en serie de penales (6-4 global) al cuadro del Porto, para conseguir el título de la Taca de Portugal.
Colima, la ciudad que se prepara para recibir al Ascenso MX https://t.co/3EmIebu5XO pic.twitter.com/eBsCwlqMKp
— Goal México (@goalmex) 22 de mayo de 2016
El marcador se inauguró a los 12 minutos, por conducto de Rui Fonte, quien adelantó a los de Braga (1-0), tras aprovechar un error del guardameta Helton.
Para la segunda mitad, el cuadro del Braga volvió a perforar la portería de los Dragones a los 58 minutos, en un nuevo error de la zaga defensiva rival, capitalizada por un zurdazo colocado de Josue Perqueira, para el 2-0; sin embargo, el Porto logró recortar la distancia a los 61 minutos, con una anotación del juvenil André Silva.
Cuando todo indicaba la victoria del Braga, una espectacular chilena de Silva, a pase del mexicano Héctor Herrera, significó el 2-2 a los 91 minutos del encuentro, enviando el partido a tiempos extra.
Después de treinta minutos donde el Porto fue el equipo que más cerca estuvo de la victoria, ambos equipos se mantuvieron igualados y concluyeron el partido en la instancia de penales, etapa donde el Braga fue certero y venció por marcador de 4-2.
Los mexicanos Miguel Layún y Héctor Herrera fueron titulares, disputaron todo el encuentro y en la instancia de penales, Layún abrió la serie y convirtió su disparo, mientras que Herrera falló su lanzamiento.