Diego Reyes, el mexicano por el que sueñan el Atlético y el Valencia

Desde abril se escucha con insistencia el interés por el Atlético de Madrid en el central mexicano Diego Reyes, que actualmente milita en las filas del América de México
El joven jugador de 19 años ha destacado en el país azteca desde su debut en abril del 2010, siendo ganador del Balón de Oro como mejor novato del año 2011 en el torneo de Clausura del fútbol mexicano.

“La perla Reyes” es también seleccionado nacional de las categorías inferiores, siendo campeón sub-20 de la Concacaf en el 2011 y su perfil es comparado con el francés Rafael Varane del Real Madrid.  Sin gran corpulencia pero con gran altura, mide 1.89 y su rapidez es una de sus cualidades más destacadas que lo podrían hacer cruzar el Atlántico para llegar a Europa.

El “Cholo” Simeone ya ha puesto los ojos en “El Zancudo” desde principios de este año y en México, el técnico del América, Miguel Herrera habló respecto al interés sobre el jugador: "consciente de que es el sueño del chico y vamos a ver si la directiva aguanta los cañonazos de los equipos que le siguen, porque es un futbolista interesante para cualquiera".

Y es que Diego Reyes podría ser un buen sustituto para los veteranos Perea y Antonio López que terminan su contrato el próximo 30 de junio y podrían quedar fuera de los planes del equipo de cara a la próxima temporada.

Pero el mexicano también ha despertado el interés del Valencia y el nuevo técnico de los naranjeros, Mauricio Pellegrino, podría seguir los pasos de Diego Reyes. El conjunto valenciano podría la próxima temporada dejar ir a algunos de sus pilares como Adil Rami y Víctor Ruiz y el mexicano podría empezar a prepararse para ocupar esa posición.

Por el momento, no existe una propuesta oficial por ninguno de los dos equipos, pero en México ya están conscientes del interés de los equipos europeos por la joven promesa, que por ahora sólo piensa en el campeonato mexicano.